El Concello de Arbo ha recibido una aportación de la Fundación Segundo Gil Dávila por un importe de 4.141 euros para la compra de ordenadores y mobiliario para la biblioteca municipal.

Con esta aportación, el Concello ha adquirido tres ordenadores y estanterías para mejorar el servicio en esta instalación municipal.

El alcalde arbense, Horacio Gil, recuerda que "esta colaboración es muy habitual por parte de esta fundación que ha colaborado con el Ayuntamiento para la mejora del auditorio del centro multiusos y la misma biblioteca que lleva el nombre de Segundo Gil Dávila".

Además, esta misma fundación colabora a través de una convocatoria de ayudas de estudios de 500 euros cada una con los jóvenes empadronados en Arbo que realicen estudios universitarios en el presente curso 2018/2019.

Asimismo, la Fundación Segundo Gil Davila colabora con la Escuela de Música de la Asociación de la Banda de Música de Arbo aportando anualmente 4.800 euros.

Segundo Gil Dávila fue un empresario de éxito creador a principios del siglo pasado de una cadena de tiendas de moda, que exportaba directamente desde París, al menos en Arbo, Salvaterra y Vigo. Nació en A Cañiza en 1876 y murió en Vigo en 1954.