14 de octubre de 2018
14.10.2018
BAIXO MIÑO

Tomiño dota de saneamiento, alumbrado y red de aguas la senda de Camiño Novo

También se realizaron obras en Carregal y Pazos

14.10.2018 | 03:06

La concejalía de Vías y Obras de Tomiño ha concluido varias obras de saneamiento, instalación de red de aguas pluviales y canalización de cables para la iluminación pública por valor de 120.000 euros. La mayoría de estas actuaciones tuvieron lugar en la senda peatonal de Camiño Novo, un sendero que dará servicio a un centenar de vecinos y vecinas y en el que hizo falta instalar una nueva red de aguas pluviales, alumbrado público y saneamiento. Estas obras tuvieron un coste de 100.000 euros, los cuales se financiaron con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

Por otro lado, también se han realizado trabajos de canalización de saneamiento en la parroquia de Carregal y en el barrio de Pazos. Estas intervenciones, con un coste de 20.000 euros, se realizaron con fondos propios del Concello y prestarán servicio a trece viviendas.

Francisco Campo Lago, edil de Vías y Obras, señala que estas intervenciones, aunque no sean de gran envergadura, van sumando kilómetros a la red municipal, que en estos momentos da servicio a más de la mitad de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores