La concejalía de Vías y Obras de Tomiño ha concluido varias obras de saneamiento, instalación de red de aguas pluviales y canalización de cables para la iluminación pública por valor de 120.000 euros. La mayoría de estas actuaciones tuvieron lugar en la senda peatonal de Camiño Novo, un sendero que dará servicio a un centenar de vecinos y vecinas y en el que hizo falta instalar una nueva red de aguas pluviales, alumbrado público y saneamiento. Estas obras tuvieron un coste de 100.000 euros, los cuales se financiaron con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

Por otro lado, también se han realizado trabajos de canalización de saneamiento en la parroquia de Carregal y en el barrio de Pazos. Estas intervenciones, con un coste de 20.000 euros, se realizaron con fondos propios del Concello y prestarán servicio a trece viviendas.

Francisco Campo Lago, edil de Vías y Obras, señala que estas intervenciones, aunque no sean de gran envergadura, van sumando kilómetros a la red municipal, que en estos momentos da servicio a más de la mitad de la población.