13 de octubre de 2018
13.10.2018
LOURIÑA

La obra del nuevo parque infantil de Puxeiros comenzará este mes

Se instala en una parcela municipal infrautilizada -Cuesta 50.000 euros

13.10.2018 | 03:01
Parcela en la que se instalará el nuevo parque infantil, en Puxeiros. // D. P.

Los trabajos de instalación del nuevo parque infantil en el Campo da Feira en Puxeiros comenzarán en poco más de una semana, según ha informado la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

Con esta actuación, que supone además la recuperación y puesta en valor de una parcela municipal infrautilizada, se dará continuidad a la mejora integral de esta zona de la parroquia de Tameiga que está promoviendo el Concello y que recientemente se vio reflejada en la obra de humanización de la Avenida de Puxeiros.

El proyecto promueve la recuperación del espacio centrándose en la instalación de un parque con temática de esparcimiento y juego de los niños. Así, las obras consistirán en la adecuación del terreno, para lo cual se actuará sobre la superficie afectada que comprende 240 metros cuadrados, siendo el suelo de caucho en una parte y de césped artificial antiestático en otra. Una vez adecuado el firme se instalarán los elementos de juego, estos son un pórtico de columpio de metal doble con asiento plano y cuna y otro con asiento tipo cesta; un juego giratorio con un asiento adaptado a niños con discapacidad; un equipo combinado de dos torres con acceso por escalera metálica, paredes de escalada y red vertical de cuerda, comunicadas por un puente fijo y salida por tobogán; un juego de muelle individual y otro para dos y un balancín para dos usuarios.

Apoyo de la Xunta

El proyecto está presupuestado en cerca de 49.961,47 euros para lo cual el Concello de Mos cuenta con una subvención de la Xunta, que sufragará el 60 por ciento del coste total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia