El Centro de Deportes Acuáticos de Chapela mejora sus servicios con un equipo TRX en la zona de fitness y también renueva los vestuarios con nuevas taquillas, que sustituyen a las anteriores que se encontraban muy deterioradas por la humedad. El nuevo mobiliario de los vestuarios fue adquirido por el Concello de Redondela con cargo a las arcas municipales por importe de 20.800 euros.

El equipo TRX instalado por la empresa Aqualia, concesionaria de la piscina, tiene capacidad para veinte personas. Esta disciplina deportiva, novedosa en este centro, se basa en el propio peso corporal para hacer ejercicio, evitando muchas lesiones.

El alcalde de Redondela, Javier Bas, y la teniente alcalde, María del Carmen Amoedo, acudieron ayer las instalaciones deportivas para ver los nuevos vestuarios y la sala de fitness. Durante la visita el regidor local hizo referencia a las actuaciones pendientes para reparar las deficiencias del edificio, puesto que presenta goteras y humedades en varios puntos, un retraso en las obras que atribuye a la Diputación.

En este sentido, Bas explica que el Concello remitió ya en el mes de abril al organismo provincial el proyecto de reparación de las distintas deficiencias de la piscina chapelana para incluirlas dentro de las obras que se financian con los fondos que le corresponden de Redondela por el Plan Concellos 2018. El regidor indica que hasta ahora se encuentran a la espera de la resolución para poder licitar y ejecutar las obras que ya cuentan con todos los permisos y el visto bueno de los técnicos municipales.

El presupuesto de la actuación asciende a 181.000 euros e incluyen la reparación de todos los defectos de construcción una vez realizado un estudio técnico de las deficiencias que presenta el edificio. Las filtraciones de agua afectan a varias dependencias, sobre todo a la piscina y a las instalaciones que ocupa el Club de Remo de Chapela en el sótano del inmueble.

El Centro de Deportes Acuáticos fue el proyecto estrella del anterior gobierno bipartito, en el que se invirtieron cerca de 6 millones de euros en su construcción.