11 de octubre de 2018
11.10.2018
ÚLTIMA HORA
May supera la moción de confianza en su partido con 200 apoyos frente a 117 en contra
LOURIÑA

El vivero de empresas de A Veigadaña estará listo en un mes

El edificio contará con cuatro talleres para albergar empresas de actividades vinculadas con la industria 4.0 y oficinas para emprendedores, entre otros servicios

11.10.2018 | 18:37
Estado actual de las obras del vivero de empresas del polígono industrial de A Veigadaña, en Mos. / FdV

La construcción del edificio que albergará el vivero de empresas y servicios de apoyo en el polígono de A Veigadaña, en Mos, se encuentra en su última fase y se prevé que esté finalizada en la primera quincena de noviembre.

El vivero contará con cuatro talleres para albergar empresas de actividades vinculadas con la industria 4.0, desde robótica, impresión 3D, procesos e investigación, así como zona de oficinas para atención al emprendedor y un espacio para empresas nuevas en condiciones ventajosas durante un año prorrogable a otros doce meses, con técnicos que las asisten y asesoran, orientan y ayudan, acompañándolas en esos dos primeros años de actividad empresarial.

En la segunda planta del edificio se ubicará la zona de servicios comunes y "coworking", con despachos y zonas de recepción, administración, reunión y atención donde poder organizar desde reuniones comerciales hasta eventos más ambiciosos.

El convenio para la creación del vivero de empresas de A Veigadaña se firmó el pasado mes de abril entre el Concello y la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria con 240.000 euros, mientras que Aemos aporta otros 60.000 euros. Una vez finalizadas las obras del vivero, este será gestionado directamente por el colectivo empresarial.

Con esta actuación se pretende mejorar la gestión empresarial a través de la creación de un vivero para emprendedores que permita descubrir y fomentar iniciativas para contemplar un tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas. Para ello, Aemos realizó la cesión parcial del derecho de superficie de la parcela necesaria a favor del Concello de Mos que da lugar a la subrogación por la administración local, quien ejecuta la edificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores