11 de octubre de 2018
11.10.2018
BAIXO MIÑO

Estas son las cabañas del Aloia que parecen sacadas de un cuento nórdico

El parque natural estrena oferta de alojamiento con un conjunto de seis casitas de madera

11.10.2018 | 16:56
Estas son las cabañas del Aloia que parecen sacadas de un cuento nórdico

El Monte Aloia estrena estos días una singular oferta de alojamiento. Un conjunto de seis cabañas de madera ofrece mimetizarse con la naturaleza del entorno sin renunciar a las comodidades de un hotel de diseño. Brétema, Lenda, Fervenza, Esquío, Píntega y Curuxa son los nombres de cada una de estas casitas de madera emplazadas a medio camino de la cima del parque natural.

Ubicación y diseño son las principales bazas con las que cuenta el recinto, cuya capacidad máxima es de unas 25 personas. Su localización, en un punto del que parten diversas pistas y senderos practicables a pie, en bici o a caballo, convierte estas cabañas en un apropiado punto de partida para conocer la naturaleza. Y su estética, que combina la inspiración nórdica de su arquitectura con mobiliario en el que se mezcla lo industrial y el estilo contemporáneo, compite sin complejos con cualquier boutique hotel de las principales ciudades.

El padre de la idea es Nicolás Lorenzo, un emprendedor de Tui que ve materializado el proyecto gracias también a la colaboración de entes locales. La entidad de Pazos de Reis le ofreció la cesión de los terrenos y el plan se puso en marcha con apoyo apoyo tanto esta administración como de la dirección del parque natural y el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Baixo Miño.

La página web del alojamiento (www.aloianaturealojamientos.es) ya ofrece la posibilidad de reservar. Los precios varían según fechas y capacidad de la cabaña pero es posible pasar el fin de semana en una de ellas, con cocina, baño, wifi y cama doble, por 80 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores