El Partido Popular se ha decantado finalmente por la presidenta local del PP de Gondomar, Paula Bouzós Barros, para encabezar la candidatura en las próximas elecciones municipales. De esta forma queda ya oficialmente descartado Luis Alfonso Alvarez Sestelo, sobrino del ex alcalde Ramón Sestelo, que llegó a darse por seguro en círculos del PP.

El PP confirmó oficialmente anoche que Paula Bouzós será la candidata. El presidente provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, trasladó a la ejecutiva local y al grupo municipal la decisión de la dirección provincial, en una reunión en la que también participó el coordinador comarcal, Jesús Vázquez Almuíña.

Rueda destacó que Paula Bouzós es la persona idónea para encabezar la lista del Partido Popular a la que considera capaz de recuperar la Alcaldía. Además, apeló a la unidad del partido para trabajar intensamente en los meses que quedan hasta la cita electoral. En esta línea, recordó que "el PP sale a ganar las elecciones para poder gobernar desde el minuto uno, desde el día siguiente".

Con la designación de Paula Bouzós, ya quedan cerrados los candidatos en la comarca del Val Miñor. En Nigrán Carlos Abal Valverde, en Oia Cristina Correa y en Baiona, Ángel Rodal.

El PP confia en mantener las alcaldías de Baiona y Oia y recuperar Nigrán y Gondomar, actualmente con alcades socialistas, y que en su momento fueron bastiones donde el PP gobernó con mayoría absoluta.

Experiencia municipal

Paula Bouzós Barros nació en 1974 en la parroquia de Vilaza, es técnico especialista administrativo y de contabilidad. Está vinculada al PP desde hace más de quince años, y desde 2017 es presidenta local del partido. En 2007 comenzó a formar parte de las candidaturas municipales, y entre 2011 y 2015 fue concejal delegada de Educación, Turismo, Sanidade, Comercio e Industria de Gondomar. A nivel municipal, también colaboró activamente con clubes y asociaciones locales, como por ejemplo la comisión de fiestas o la Asociación de Vecinos de su parroquia.