El Concello de A Guarda continúa realizando diferentes acciones enmarcadas dentro de la campaña de movilidad "A Guarda, todo moi preto", la cual pretende concienciar a los vecinos sobre el uso responsable del transporte para favorecer la movilidad peatonal por las calles de la villa y retirar, de manera paulatina, los vehículos del centro urbano para favorecer el tránsito de personas. El sorteo de cien carros de la compra es una de esas acciones que se está llevando a cabo y ayer, miércoles, se entregaron veinte nuevas unidades.

Los premiados en el sorteo recogieron su carro en la planta baja del mercado de la Plaza de Abastos de la mano del alcalde, Antonio Lomba, y de la concejal de Cultura, Elena Baz. Además, también recibieron un plano "Metrominuto", otra de las acciones de "A Guarda, todo moi preto", en el que se especifican los tiempos y las distancias entre los principales puntos del casco urbano como la Praza do Reló, la Alameda, los aparcamientos o las zonas de servicio.

Los que deseen participar en los dos sorteos restantes deberán realizar sus compras en los establecimientos del mercado de la Plaza de Abastos y depositar en las urnas habilitadas las papeletas que se entregan con cada compra. Con estos sorteos, además de promover la movilidad peatonal, el Concello también busca dinamizar el mercado y el comercio local.