Las plazas para las visitas guiadas al castillo de Soutomaior que organiza la Diputación se agotaron en apenas 24 horas, unos recorridos que se desarrollarán los días 14, 20, 21 y 28 de octubre, y también el 4 de noviembre. El proceso de inscripciones se abrió el lunes por la mañana a través del correo electrónico del castillo de Soutomaior y en una jornada se cubrieron todas las plazas, recibiendo más 5.000 solicitudes. A día de hoy hay lista de espera en todos los días previstos.

El programa se compone de diez funciones de 45 minutos que ejecutará la empresa Troula Animación S.L. y que acercarán a las familias las historias desde un punto de vista próximo, divertido y participativo. Además, para llevar a cabo a actividad se aprovecharán las salas interactivas del castillo y, de este modo, los participantes harán un recorrido por el edificio acompañados de los antiguos habitantes del castillo en los que no faltarán bufones, caballeros, cocineros, trovadores y, como novedad de este año, el fantasma de la fortaleza, "El Alemanote".

Con estas visitas, que alcanzan su tercera edición, la Diputación pretende ofertar una forma diferente de descubrir y conocer el castillo de Soutomaior dirigida a todas las personas que integran la familia, desde las más pequeñas a las mayores, de una manera amena para que los niños puedan conocer su historia desde un punto de vista más próximo.

Desde la reapertura de la fortaleza tras su musealización, el pasado mes de mayo, ya pasaron por Soutomaior 23.000 personas, un 110% más que en el mismo período mayo-septiembre de 2017.