El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha enviado una carta al Oral para solicitar la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, del presente año para los propietarios de las viviendas que quedaron total o parcialmente destruídas tras la explosión de material pirotécnico que arrasó el barrio de A Torre, en Paramos, el pasado 23 de mayo.

El motivo de esta misiva es que durante este mes de octubre, o en noviembre, el ORAL va a emitir los recibos del IBI, tributo que, a día de hoy, los afectados van a tener que pagar, según palabras del regidor local, "debido a la demora con la que el Gobierno del Estado está tratando este asunto". En este sentido, hay que recordar que, a raíz de la delcaración de zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil, hay un compromiso por parte del Gobierno central de eximir a los damnificados del pago de este tipo de impuestos, aunque todavía no se ha materializado.

Junto a esta carta, Vázquez Padín también incluye una lista de las viviendas para las cuales se solicita dicha exención fiscal.