La corporación municipal de Tui celebrará un pleno extraordinario, a petición de la oposición, el próximo lunes, 15 de octubre, a las 20.00 horas. Entre otros asuntos, el plenario debatirá la ejecución de los proyectos aprobados en las sesiones ordinarias del 30 de marzo y del 27 de julio de 2017 (durante la última etapa del gobierno del ex alcalde Enrique Cabaleiro), tales como la glorieta del Alfonso I en Guillarei, la reconstrucción del muro de los Jardines de Troncoso, la humanización de la calle Casal Aboy, la renovación del alumbrado del casco histórico o la reforma y ampliación del Centro de Piragüismo Quique Míguez.

Otro de los puntos incluidos en el orden del día será la aprobación, si procede, para que el Concello de Tui asuma la construcción de un parking subterráneo, valorando la posibilidad de construirlo en dos plantas en la explanada trasera del Área Panorámica. Proponen la ejecución de la obra con recursos propios y de titularidad pública, rechazando la privatización de dicho parking.

En relación a las necesidades derivadas de la explosión de Paramos, la corporación local debatirá la modificación de la ordenanza del Fondo de Emergencia destinado a los afectados, con el fin de incorporar ayudas para el arreglo de vehículos y enseres, sin tener en cuenta la renta de los vecinos. También llevarán a debate la propuesta para que el Concello remita a la Fiscalía todos los expedientes administrativos tramitados en el consistorio relacionados con la pirotécnica de Baldráns.

Por último, el plenario debatirá una propuesta de la Alcaldía, basada en un informe de la secretaria, por el cual el equipo de gobierno planteará que la edil de Urbanismo, María Jesús Da Silva, se mantenga en el grupo mixto. Si la mayoría vota en contra, Da Silva tendrá que pasar al grupo de no adscritos.