El Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Redondela ha declarado concluso el sumario de la investigación de un hombre acusado de tentativa de asesinato por intentar matar al hijo de su pareja en su piso de Arcade intentar matar al hijo de su pareja en su piso de Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior en septiembre de 2017. El magistrado procesó al sospechoso, un militar retirado identificado con las iniciales F.C.M.S., de 67 años, por los delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

El juez consideró que ya se han practicado "cuantas diligencias se han estimado necesarias para la comprobación del delito, participación que ha tenido el procesado y las circunstancias que en su comisión han ocurrido". La presunta tentativa de asesinato se produjo el 4 de septiembre del pasado año cuando la Policía recibió una denuncia alertando de al menos un disparo en un inmueble de la citada localidad.

Los agentes que acudieron a la zona vieron a una mujer y a su hijo, de unos 20 años, en la calle ilesos después de una aparente discusión familiar. El varón investigado portaba una arma, pese a no tener licencia.