El Concello de Mos ha ampliado en los últimos días la lista de convenios con empresas en materia de formación y empleo de cara la participación de entidades privadas en la tercera edición del Plan Integral de Empleo (PIE) Mos 3.0. Así, se ha formalizado la firma de un acuerdo de colaboración entre la administración local y la residencia de mayores Ballesol en Vigo, materializado por la alcaldesa Nidia Arévalo y la directora del centro, Ángeles Ramírez.

El convenio con esta nueva empresa se enmarca bajo el lema "Ballesol Vigo, destino de oportunidades". Y es que según indican fuentes municipales, esta residencia "es generador de empleo estable y de calidad; de oportunidades para un sector en continuo crecimiento que busca nuevos profesionales en un entorno laboral saludable, productivo, conciliador y modélico".

"El PIE está registrando muy buenos resultados", señalan desde el Concello "con un porcentaje de inserción de 77% y a falta de más de un mes para la finalización del programa, que ofrece orientación laboral personalizada mediante asesoramiento a emprendedores, formación y prácticas en empresas". Asimismo, destacan que "el 85% de las personas que realizan prácticas pasan, posteriormente, a ser contratadas".

Con Ballesol Vigo, "son más de 15 empresas de distintos sectores con las que cuenta el PIE Mos 3.0".

La residencia, abierta el pasado mes de marzo, cuenta con 117 plazas y actualmente se encuentra con un índice de ocupación próximo al 80 por ciento.