El PP denunció la pérdida de cuatro subvenciones que otorgó la Secretaría Xeral de Igualdade para la promoción del Centro de Información as Mulleres de Ponteareas (CIM) y para medidas de conciliación que sumaban más de sesenta y cinco mil euros "y que se perdieron por no completar la justificación de las mismas y no presentar la documentación en los plazos requeridos", indicaron los populares de Ponteareas.

El PP considera una tomadura de pelo por parte de este gobierno tripartito perder varias ayudas tan importantes para el desarrollo del CIM. "Las ayudas fueron concedidas para 2015 y para 2016. En el año 2016 fueron 16.800 euros de ayuda para campamentos de conciliación. En el año 2015 perdieron 48.732,44 euros por no justificar correctamente los importes que la Xunta les concedió para la promoción de la Igualdad, para el mantenimiento del CIM y para conciliación", asegura Belén Villar, portavoz de los populares ponteareanos

Añade que en la ayuda del año 2015 las bases preveían un pago anticipado del 75% de la cuantía concedida. "Se les hizo un anticipo de la misma por un importe de treinta y dos mil euros. Finalmente, no se entregó la documentación por parte del Ayuntamiento, por lo que el dinero debía ser reembolsado. Ante la tardanza en la devolución se generaron intereses de demora por valor de dos mil euros".

El PP desconoce también los motivos de porqué se perdió una segunda ayuda de casi cinco mil euros para campamentos de conciliación. "Represas tiene que explicar que pasa en la concejalía de Benestar Social e Igualdad porque no es la primera vez que es palpable el mal funcionamiento de la misma", indica Villar.