El parque Heriberto Fuertes, en el centro de A Cañiza, que comenzó esta semana a construirse costará 382.000 euros y, según asegura el PSOE de A Cañiza, estará financiado íntegramente con fondos de la Diputación de Pontevedra, a través del Plan de Reequilibrio y del Plan Concellos.

El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, que declaró a FARO DE VIGO que la Xunta también aporta fondos para las obras del parque aclara que la financiación de la Diputación, 382.000 euros, no incluye la instalación del graderío, la escalera y urbanización del acceso, el cierre metálico, la iluminación, la reforma de la carretera o del parque actual, que se costearán con aportaciones de la Xunta y del Plan Concellos .

Por su parte, el portavoz del PSOE de A Cañiza, Luis Piña, acusa al alcalde de querer engañar a los vecinos sobre la procedencia de la financiación de esta obra. "En la presentación del proyecto en el salón de plenos puso un vídeo en el que solo aparecía el escudo del Concello y de la Xunta y ha colocado el cartel de la obra lo más escondido posible", señala.