El Consorcio de la Zona Franca de Vigo colaborará con el Concello de A Guarda para potenciar empresas locales. El delegado de la entidad, David Regades, visitó ayer la localidad y se reunió con el alcalde, Antonio Lomba. Durante la reunión, Regades anunció la ampliación del área de influencia de la Zona Franca de Vigo hasta el ayuntamiento de A Guarda, ya que el municipio forma parte del área Metropolitana de Vigo.

Sobre el estado del parque empresarial e industrial entre A Guarda y O Rosal, por parte del Concello se hará un estudio de viabilidad de los distintos proyectos que en este momento están en marcha dentro del Plan Xeral, contando con el apoyo de la Zona Franca para realizar futuras inversiones.

Otro de los temas de esta reunión fue la necesidad de contar en el municipio con un centro de formación, vivero de empresas, aceleradora o coworking. Desde el Consorcio de la Zona Franca de Vigo se apoya esta decisión y la valoran muy positivamente, quedando pendiente de que el Ayuntamiento facilite un local y se realice un proyecto de reforma del mismo, para potenciar un intercambio de conocimientos y promover y fortalecer la actividad empresarial al igual que ya se está haciendo en los seis espacios de este tipo promovidos desde el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en Baiona, Marín, Porriño, Vigo y Nigrán.

También se trató la necesidad de la infraestructura viaria entre Tui y A Guarda, que permita dinamizar la economía de este territorio y facilitar la logística de los productos que se fabriquen y comercialicen desde A Guarda, por lo que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo va a apoyar la finalización de esta necesaria infraestructura.