El Concello de Gondomar ha puesto en marcha distintas acciones formativas desde diferentes departamentos. Así desde la OMIX, para el mes de octubre, se oferta un curso de operario/a de industrias alimentarias que se iniciará el día 15 de este mes, dirigido a jóvenes, con una duración de 110 horas, que tendrá una parte teórica y otra práctica, en el cual se impartirán conceptos básicos en materia de procesos alimentarios.

La Concellería de Igualdade en colaboración con la Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa de "Mellora da empregabilidade das mulleres do Concello" dirigido a mujeres desempleadas, sobre todo a aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, en el que se impartirá formación y orientación para el emprendimiento y la inserción laboral.

Por su parte la Concellería de Emprego e Formación pone en marcha un curso de soldadura semiautomática migmag, con una duración de 110 horas lectivas, en horario de mañana, para 15 alumnos más una plaza reservadas a personas con incapacidad. Este curso está destinado a personas desempleadas con escasa experiencia laboral, y dado que se trata de un sector en el que las mujeres están discriminadas, se les otorgará un punto a mayores para facilitar su acceso.