El profesorado del CPI Manuel Suárez Marquier, de O Rosal, ha denunciado, a través de un escrito firmado por los miembros del claustro, la falta de docentes que sufre el centro. Es por ello que solicitan a la Consellería de Educación que dote al CPI, que cuenta con cerca de 400 alumnos y 45 profesores, con un nuevo educador de Pedagogía Terapéutica.

En dicha carta lamentan que "desde el mes de junio la Consellería de Educación es conocedora del incremento del alumnado con necesidades educativas especiales en nuestro centro. El alumnado que necesita una atención especializada y muchas veces individualizada, aumentó este curso, tanto a nivel numérico como en la complejidad del diagnóstico que presentan".

Además, también aseguran que "en este curso están escolarizados en el centro cinco alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), además de un número muy alto con otras necesidades específicas".

Además, también advierten que "una escuela inclusiva y de calidad requiere profesorado especializado, que en este momento no tenemos".