Las obras para construir el parque Heriberto Fuertes de 4.000 metros cuadrados, en el centro del núcleo urbano de A Cañiza, comenzaron esta semana y, según las previsiones, estarán acabadas en enero de 2019, para que los vecinos puedan comenzar a usarlo en febrero.

Su construcción costará 382.000 euros y será financiada con fondos del Plan de Reequelibrio de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta.

Al concurso público para la adjudicación de las obras se presentaron 18 empresas y finalmente Covsa ha sido la adjudicataria.

"Cambiará totalmente la configuración del casco urbano de A Cañiza, al transformar una zona degradada, que constituía un foco de maleza, en un parque para todas las edades" señala el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, que comprobó el inicio de las obras.

El parque incluirá una zona de juegos para niños de 0 a 3 años con elementos de diversión específicos para esas edades. Otro de sus espacios será un parque con elementos de juego para niños de mayor edad, entre los que destaca una tirolina o una cama elástica. Asimismo, contará con una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala o baloncesto y un gradería apto, además de para visualizar las competiciones deportivas, para disfrutar de eventos culturales diversos. Otra de las zonas del parque estará enfocada a personas de mayor edad con bancos y sombra. El arbolado incluirá abedules y otras especies autóctonas.

La ejecución de las obras se inicia después de un largo proceso de expropiación, en el que colaboraron los vecinos de A Cañiza.