Un ciclista vigués resultó herido de gravedad ayer cuando circulaba por la céntrica Avenida Val Miñor de Nigrán. Un camión que se desplazaba por esa misma vía en sentido Baiona-Vigo atropelló al ciclista, que iba en dirección contraria, cuando realizó un giro a la izquierda para incorporarse a la Rúa Alcalde Manuel Alonso.

El siniestro se produjo a las 11.20 horas. Tras recibir la primera alerta, el Servizo de Emerxencias 112 Galicia movilizó a la Policía Local y a los bomberos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Val Miñor, que atendieron en un primer momento a la víctima, vecino de la parroquia viguesa de San Andrés de Comesaña de entre 35 y 40 años, a la espera de la ambulancia del 061, que tardó veinte minutos el llegar, según relataron testigos de lo ocurrido. Los técnicos sanitarios estabilizaron al herido y se lo llevaron al hospital Álvaro Cunqueiro con lesiones de carácter grave.

El conductor del camión, que transportaba gasóleo, resultó ileso y la carga del vehículo, intacta. El resultado de la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes de la Policía Local fue negativo. El accidente causó importantes retenciones de tráfico en el vial.