La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, indicó ayer que desde el Concello de Porriño se trabajó mucho para que la empresa del sector del automóvil Benteler se instalase en la localidad pero indicó que "desde el minuto 1 se opuso a que Benteler se pudiera poner en Porriño, insistió una y otra vez que debería ponerse en Mos, e incluso tengo un whasapp de una persona de la Xunta que enumera las ventajas de Mos frente a Porriño..."

"Las ventajas son que en Mos gobierna el PP y en Porriño gobierna el PSOE, es así, y eso fue un gran obstáculo", señaló la alcaldesa de Porriño.

La regidora dijo que la parcela en la que se pensaba instalar Benteler era la antigua ubicación de Forjados Castelo, de 75.000 metros cuadrados de los que a Benteler le interesaban solo 40.000. "Nos mostramos desde el Concello incluso dispuestos a comprar el resto de la parcela para hacer viable que Benteler viniera a Porriño pero encontramos un patner que era la empresa Frioya, de Redondela".

La alcaldesa reconoce que el principal obstáculo se planteó después de hacer la oferta vinculante por los terrenos a la entidad bancaria propietaria. "Cuando la entidad conoció la cantidad que ofrecían tanto Frioya como Benteler, decidieron hacer una subasta en sobre cerrado y fue a parar a un fondo de inversión...", señaló.

Para la alcaldesa "fue un disgusto enorme no poder instalar la empresa en Porriño, creo que la Xunta debería dar explicaciones de porque rechazó Porriño "porque en Mos Benteler tiene 25.000 metros y aquí, con 40.000, podía crecer y en vez de crear 250 puestos de trabajo crearía 500".

La regidora señaló que está trabajando para llevar inversión a Porriño "pero desde luego no puedes luchar contra los elementos y te encuentras que eres demasiado pequeño frente a otras presiones... y la presión de la Xunta determinó que Benteler no se pusiera en Porriño, así de grave, y lo puedo decir así porque tengo pruebas...".