El PSOE de Pazos de Borbén rechaza las críticas del alcalde, Andrés Iglesias, en las que acusaba a la oposición de bloquear la gestión municipal al impedir la aprobación de los presupuestos, y le responden que es el propio regidor "con su incompetencia el que lleva bloqueando el Concello en los últimos años".

Los socialistas reprochan a los responsables municipales el retraso en la elaboración de las cuentas este año, "ya que las presentaron con nueve meses de retraso y a falta de tres para que termine el ejercicio". Asimismo aseguran que el alcalde "miente" cuando dice que no se van a poder acometer las ayudas para los dos centros educativos, deportivos y culturales, "ya que se tratan de gastos corrientes, que apenan han variado respecto al 2017, y por tanto no se ven comprometidos con unos presupuestos prorrogados". Lo mismo sucede con otras inversiones, ya que están financiadas por la Diputación con el Plan Concellos.

Por último, el PSOE acusa al actual gobierno del PP de "no afrontar en los plenos los verdaderos problemas de los vecinos".