La Guardia Civil interceptó en Ponteareas a un conductor que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas y también carecía del permiso de conducir.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en el transcurso de un dispositivo especial que se había establecido en la carretera PO-406 en las inmediaciones de Ponteareas, en el que participaban efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El vehículo fue interceptado a la altura del km. 2,100 cuando se observó que circulaba de forma errática, siguiendo una trayectoria oscilante e impredecible que, en ocasiones, invadía el sentido contrario de la marcha.

El conductor, que resultó ser un vecino de Ponteares, de 38 años, fue investigado penalmente por un delito contra la seguridad vial dado que arrojó un resultado positivo de alcoholemia, con unas tasas de 1,02 y 1,05 mg/l en las dos pruebas realizadas, superando el límite objetivado de 0,60 mg/l, que es la tasa límite que establece el Código Penal.

La actitud negligente de este usuario se agravó especialmente al comprobar que también daba positivo en drogas (cocaína y THC), que no tenía permiso de conducción ni seguro obligatorio y además el vehículo tampoco había pasado la ITV.

En el interior del turismo se le intervinieron varias armas blancas, una pieza de un arma de fuego y varios teléfonos móviles, cuya procedencia se está investigando.