La agrupación Alternativa Veciñal (AV) de Pazos de Borbén justifica el rechazo de los presupuestos municipales por la "nula capacidad" del gobierno local, y les acusa de una "clamorosa falta de trabajo, planificación y gestión.

El portavoz municipal de AV, Luciano Otero, considera que la presentación de una propuesta de presupuestos "tan fuera de plazo y sin negociar con la oposición, estando en minoría, demuestra que no tienen ningún interés real por aprobar las cuentas, ya que lo que hicieron durante años, que fue pasar la apisonadora de sus mayorías absolutas, ya no les vale y no saben hacer otra cosa", indica.

Asimismo, Otero asegura que "es mentira" que se vayan a perder todas las inversiones previstas, como declaró el alcalde Andrés Iglesias, "ya que la práctica totalidad de los proyectos en Pazos, al contar con pocos recursos, se financian con dinero de otras administraciones. Y los fondos procedentes de subvenciones se pueden incorporar al presupuesto vigente", en este caso el de 2017 prorrogado. "De hecho, es lo que se hace habitualmente, ya que cuando se elaboran los presupuestos no se sabe de antemano con que subvenciones se va a contar durante el año", puntualiza.

Para AV el proyecto de presupuestos presentado por el PP contiene "deficiencias importantes", de ahí el voto en contra. "El PP pretendía dedicar más dinero no a lo que es más necesario, sino a lo que considera que le puede dar más votos", concluye Otero.