El alcalde de Arbo y el presidente de la Cámara Municipal de Melgaço se reúnen una vez al año para confirmar con sus firmas que los límites internacionales de ambos municipios no han variado a lo largo del curso del río Miño. A la cita de este año se sumó también el alcalde de Crecente en el salón de plenos de Arbo.

El regidor arbense, Horacio Gil, y el presidente de Melgaço, Manoel Batista Calzada, firmaron la revisión de la frontera entre España y Portugal a la altura de sus municipios en los términos establecidos en el Tratado de Límites. En el mismo acto el alcalde de Crecente, Julio César García Luengo-Perez, también firmó su acta correspondiente con el presidente de Melgaço.

Los alcalde de los tres municipios intercambiaron los documentos de sus plenos poderes encontrados en debida forma y se iniciaron los trabajos de visita.

Es en el artículo 25 del Anexo 1º del Tratado de Límites de 29 de Septiembre de 1864, donde figura reconocida la línea fluvial del río Miño como frontera entre Portugal y España. En la visita al río los asistentes corroboraron que en ambas márgenes y en el curso del río no se produjeron otras alteraciones que las anotadas en las actas de vistas anteriores.

Este acto se realiza desde hace más de 150 años entre los municipios limítrofes y pone de manifiesto "la gran colaboración que existió y existe entre ambos municipios, entre ambos países, la novedad de este año es la incorporación de Crecente, ya que entre los tres ayuntamientos siempre ha existido afinidad y colaboración", destacó Gil.