La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos traficantes de droga en Porriño por un delito contra la salud pública. Los agentes arrestaron a un hombre y a una mujer vecinos del municipio y a un segundo varón con domicilio en Salceda de Caselas. Las detenciones se produjeron después de que en la localidad se produjese una alarma social ante la cercanía de los puntos de menudeo de los supuestos delincuentes con varios centros de ocio frecuentados por menores, así como un área comercial y tres albergues de peregrinos. Los puntos negros se situaban en las calles Foz, Buenos Aires y Progreso.

La investigación arrancó a raíz de las informaciones cruzadas de otras investigaciones llevadas a cabo por esta comisaria de Vigo, que dieron lugar a las primeras averiguaciones de ese punto negro. A estas se sumaron las llamadas telefónicas anónimas de vecinos y la constatación 'in situ' por los agentes de las transacciones de consumidores de sustancias estupefacientes. Así confirmaron la incesante afluencia de personas que acudían a adquirir drogas a esos puntos.

Por las vigilancias se comprobó que había una pareja que de modo coordinado realizaban las transacciones en su domicilio, así como en diferentes puntos de la calle Foz, Buenos Aires y Progreso. Además a diferentes horas del día, los vendedores salían en su vehículo para reponer la mercancía que vendían. Esto permitió identificar al tercer integrante de la organización, el cual residía en Salceda de Caselas, y que realizaba las labores de distribución a otros vendedores de la comarca.

En la fase de investigación y vigilancia, la Policía Nacional detuvo a diversos clientes a los que se le incautaron importantes cantidades de cocaína y dinero en metálico. A la vista de las múltiples transacciones con estupefacientes, y con la correspondiente autorización del Juzgado de Instrucción 2 de Porriño, se procedió a la detención los integrantes de la organización y el registro de los domicilios de estos.

En el registro se intervinieron una importante cantidad de cocaína, medicamentos, sustancias de corte, efectos para la elaboración y distribución de la droga, además de varios teléfonos móviles, así como una importante cantidad de dinero. Ya en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que todos los detenidos contaba con antecedentes anteriores por hechos similares.

La investigación fue llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional del Grupo de UDEV- DROGAS, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la comisaria de Vigo, y contó con el apoyo de la Policía Local de Porriño. Los detenidos y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Porriño, por ser quien conocía de la causa.