Ocho espectáculos de cine, teatro, danza y música llenan la "Axenda Cultural Corredoira" de Tui de octubre desde octubre hasta diciembre. La programación, presupuestada en 31.000 euros (Agadic aporta el 42%) se estrenará el viernes 5 de octubre con la comedia negra "A leituga", interpretada, entre otros, por el actor gallego Antonio Durán "Morris", que estuvo ayer en el acto de presentación de dicho ciclo cultural en el Teatro Municial de Tui, instalaciones que ya conocía y sobre las que dijo que "es uno de los espacio más agradables de Galicia para actuar".

"Morris" tendrá doble participación en esta agenda, y es que el actor que da vida a "Charlín" en la serie de televisión Fariña, también será uno de los protagonistas del filme "Dhogs", trilher psicológico con trece premios Mestre Mateo, que se reproducirá el 19 de octubre.

Junto a estas dos propuestas se suman la función infantil "Rabicundo", el 11 de octubre; el espectáculo musical para público familiar "A fiestra dos soños", el 26 de octubre; la comedia familiar "Peter Pan y Wendy", el 31 de octubre; el espectáculo musical "Noró Xabier Díaz e Adufeiras", el 9 de noviembre; la exhibición de danza contemporánea "Gaia", el 16 de noviembre, y el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tui, el 21 de diciembre.

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, hizo hincapié en la calidad y la constancia de esta programación de otoño, reapaldad por el éxito de espectadores en cada edición. Acompañó al regidor local el edil de Cultura, Eduardo Freiría.

Las entradas para cada espectáculo se pondrán a la venta una semana antes de cada cita en www.culturatui.info o media hora antes del comienzo en el despacho de billetes del Área Panorámica.