El PP de Ponteareas acusa al gobierno local de "improvisar" tras haber aprobado en el pleno ordinario de este mes, con la abstención de los populares, de ACiP y el voto en contra de Esquerda Unida, "una ordenanza reguladora para la instalación de terrazas sin informar a los hosteleros", asegura el PP.

El grupo popular critica que la ordenanza permita "terrazas con colores diferentes, sin seguir ningún criterio, y prohiba publicidad en el mobiliario y cierre".

Con motivo de la humanización del Paseo Matutino que se está ejecutando, "se sacaron de la manga esta idea sin tener un proyecto bien definido e informar a los afectados, los actuales y futuros hosteleros del municipio", afirma el PP.

El partido que preside Belén Villar recuerda que "la obra del Paseo Matutino quedó proyectada en 2015 con consignación presupuestaria de la Diputación de Pontevedra, presidida entonces por el PP y, al cambiar de gobierno, Represas decidió modificar el proyecto existente, y ahora si no finalizan y justifican la obra antes de final de año, perderán la subvención".

El PP asegura que el ejecutivo local lleve "tres años de retrasos con esta obra y, sin consenso con los afectados, sacaron esta idea" de las terrazas.

El partido mayoritario de la oposición sí está de acuerdo "con que se guarde una misma estética, pero el Gobierno tiene el deber de informar y de explicar los criterios que van a seguir" y "sin embargo, en el documento hay varios apartados que no quedan claros y que en el futuro pueden tener problemas de interpretación a la hora de cumplir la norma".