El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, valoró con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el futuro del Centro Interfederado de Tui, instalaciones que están reconocidas por el Consejo Superior de Deportes como centro especializado en tecnificación deportiva de piragüismo y remo. "Es una pena no poner en valor unas instalaciones así en un lugar como este para que deportistas de élite de estas dos disciplines entrenen aquí", indicó el regidor tudense.

La dinamización de estas instalaciones deportivas pasaría por generar un flujo turístico alrededor de la utilización de las mismas, según Vázquez Padín. "Llegar a algún acuerdo con la Xunta en este sentido será la manera de sacarle más partido al Centro Interfederado", expuso el alcalde.

Por otra parte, en su encuentro con el presidente de la Xunta, el mandatario local pidió al gobierno gallego que la próxima actuación que se hiciera en Tui fueses la mejora de la seguridad vial en la PO-404, carretera que se encuentra a la altura de la escuela unitaria del colegio O Pelouro y de la estación de Adif. "Es un punto muy peligroso sobre el que ya existen peticiones de los vecinos y de los padres de los alumnos de la unitaria para que se ponga alguna solución", dice Padín, quien también explica que la mejora de la seguridad vial en la zona pasaría por "anchear las aceras, posiblemente expropiando algunos terrenos de la estación, aunque eso deberá decirlo el encargado de redactar el proyecto".

A pesar de que no hubo ningún compromiso de Núñez Feijóo a estas proposiciones hechas por el alcalde tudense, el regidor local ha asegurado que existe buena comunicación entre la Xunta y el Concello de Tui, destacando que "fue la institución que más se comprometió con la tragedia de Paramos".

Además, Padín también destacó la gran inversión en materia de infraestructuras hecha por la Xunta en Tui, como las obras de acceso desde la autovía al polígono de Areas (prevista de licitación), la construcción de los nuevos juzgados en el antiguo centro de salud (actualmente en obras) o la rotonda de Guillarei de entrada a la carretera de la EDAR (cuyos trabajos deberán comenzar en el primer trimestre de 2019); actuaciones, todas ellas, recogidas en el acuerdo programático que propició el cambio de gobierno tras la moción de censura impulsada por Converxencia 21 y el Partido Popular en octubre de 2017.