Una persona detenida y dos investigadas es el resultado de la operación realizada por la Guardia Civil en Ponteareas, que permitió esclarecer al menos trece robos producidos en viviendas en la comarca del Condado-Paradanta.

La recuperación de una motosierra y una desbrozadora que habían sido sustraídas en agosto en una vivienda en Ponteareas, localizadas en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano, reforzaron las sospechas sobre estas tres personas.

A raíz de la recuperación de estas herramientas, la Guardia Civil fiscalizó todas las transacciones que se habían realizado en otros establecimientos y logró identificar a los presuntos autores de trece robos cometidos durante los tres últimos años en viviendas de distintos municipios de la comarca.

En base a toda información obtenida se detuvo a JF.I.G., de 34 años, vecino de Mondariz como supuesto autor de ocho robos: cuatro de ellos en Covelo, dos en Mondariz y uno en Ponteareas. Otro de los implicados, MA.A.F., de 33 años, vecino de Ponteareas, fue investigado penalmente por su presunta participación en tres robos en Mondariz y otro en Ponteareas.

Por último, también se le notificó la condición de investigado a JR.M.A., de 27 años, vecino de Mondariz como presunto autor de otro delito de robo con fuera en las cosas en una vivienda de Mondariz.

La investigación continúa abierta y no se descarta la identificación de más implicados. Las diligencias se entregaron al Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas.