El castillo de Soutomaior acoge este fin de semana la actividad "Vendima con nós", una nueva apuesta de la Diputación por el turismo sostenible y orientada a amantes del enoturismo y familias con ganas de aprender y conocer en que consiste la vendimia.

Precisamente este viernes remata el plazo de solicitudes de las empresas que quieran optar a realizar la vendimia en la finca de la fortaleza. La firma, seleccionada a través de una puja pública mediante procedimiento abierto, comenzará los trabajos de la explotación vitivinícola a partir del día 25. Todas las personas interesadas podrán acercarse al castillo y presenciar esta cosecha "en vivo e en directo".

El objetivo de esta iniciativa es "el impulso de un turismo sostenible, desestacionalizado y de calidad" al tiempo que se promociona un producto autóctono, en este caso relacionado con las producciones vinícolas, "ofreciendo una experiencia enoturística única y diferente". Las personas interesadas en participar en estas visitas guiadas, que se celebrarán el sábado y el domingo entre las 12.00 y las 17.00 horas, y a partir del próximo martes cuando previsiblemente iniciará la vendimia en los viñedos del castillo, deberán inscribirse a través del correo electrónico castelodesoutomaior@depo.es,castelodesoutomaior@depo.es hasta llegar a un máximo de 25 personas por grupo.

Los recorridos tanto del sábado como del domingo, comenzarán a las doce de la mañana en la caseta del castillo. Durante esta actividad, con una duración de una hora, se abordarán cuestiones relacionadas con el tipo de uva, la situación de los viñedos y los trabajos de la vendimia.