El movimiento ciudadano "Tea Vivo" pide al Concello de Ponteareas que retire las boyas colocadas en el río en la playa fluvial de A Freixa. Advierte que han aparecido varias truchas muertas como consecuencia de "la acumulación de hojas, los restos orgánicos, la poca corriente existente, el calor y la propia barrera de boyas que no deja circular el agua y que hay llevado a la putrefacción en superficie, lo que imposibilita el baño y supone un riesgo sanitario".

Este colectivo alerta de que "la subida de las temperaturas prevista para los próximos días puede generar un serio problema de salud pública" y también lamenta que con las boyas "se hace imposible el nado en aguas abiertas".

Tea Vivo considera que "finalizada la temporada oficial de baño, no tiene sentido mantener la barrera de boyas que impiden circular el agua en superficie y limpiar de manera natural el río" .

Por su parte, la concejal del PP, Belén Villar, se hace eco de esta denuncia de Tea Vivo y lamentó también ayer, a través de una nota de prensa, el estado de deterioro en el que, asegura, se encuentra la playa fluvial de A Freixa. "Es una pena que una playa fluvial como la que tenemos en Ponteareas, y que es una alternativa fantástica a las playas de Vigo, se encuentre en ese estado de abandono total por parte de este gobierno tripartito", señala.

Villar urge al alcalde "siempre tan preocupado por el medio ambiente cuando estaba en la oposición, a que ponga remedio a esta situación".