La Guardia Civil ha detenido en Vigo a tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de una veintena de delitos contra el patrimonio cometidos durante el pasado mes de agosto, la mayor parte de ellos, en Ponteareas (Pontevedra).

La Guardia Civil ha podido concretar en todos los casos la participación de dos personas que utilizaban una motocicleta de la misma marca y modelo conducida por los dos detenidos aunque alguna vez también aparecía en escena la mujer detenida.

Para fracturar las puertas o ventanas de los inmuebles utilizaban, según la Guardia Civil, un objeto contundente que dejaba siempre la misma marca.

Las principales líneas de investigación que llevaron al esclarecimiento de todos los robos fue el hallazgo de la maza que presuntamente usaron para entrar en los inmuebles, así como la posterior localización de cuatro motocicletas, que supuestamente habrían utilizado para realizar estos robos.

Las cuatro motocicletas recuperadas son de la misma marca y modelo y habían sido robadas en Vigo cerca del domicilio de uno de los detenidos.

Una se localizó en O Porriño y en otra de las tres que se recuperaron en Ponteareas, además de tener falsificada la placa de matrícula, guardaba en su maleta algunos objetos relacionados con los robos.

A los tres arrestados también se les acusa también de pertenencia a un grupo criminal y de un delito de falsedad documental, dado que una de las motocicletas recuperadas tenía alterada la placa de matrícula.