Turismo y diseño gráfico son las dos actividades que se incluyen en el obradoiro de empleo "Valmiemprega III" , que la Xunta ha concedido a la Mancomunidad de municipios (Baiona, Gondomar y Nigrán).

Al igual que el anterior, este obradoiro de empleo busca potenciar la gestión del turismo en los tres concellos de la comarca, según informó el alcalde de Gondomar y presidente de la Mancomunidad, Paco Ferreira.

El obradoiro , "se solicitó de manera agrupada por los tres concellos firmando un convenio, se trata de un proyecto mixto de formación y empleo", dijo.

Las especialidades solicitadas fueron Promoción turística local y atención el visitante, con diez alumnos/as-trabajadores/as; y diseño gráfico, con otros diez alumnos/as-trabajadores/as.

Hasta ahora, estos obradoiros de empleo ofrecían a las personas sin trabajo calificación y un contrato de aprendizaje durante 9 meses. Ahora, además, la Xunta apoyará la contratación, como mínimo de 3 meses y a jornada completa, en una empresa, donde los alumnos y alumnas del obradoiro podrán realizar sus prácticas.

La actuación de la Consellería de Economía, Empleo e Industria combina, por lo tanto, la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo, ya que las personas beneficiarias dispondrán de un contrato de trabajo y percibirán un salario durante su participación en esta actividad, según informó la Consellería de Economía.