El Partido Popular de Ponteareas arropó ayer a la nueva candidata de este partido en la localidad, Belén Villar. Cerca de quinientas personas, afiliados y simpatizantes se concentraron en el Parque Ferro Ucha de la localidad, para escuchar a la candidata en su primer discurso.

Villar, que fue precedida por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, indicó que pondrá todo de su parte para intentar ganar las elecciones pero hizo co-participes a todos los afiliados. "Empieza un curso y tenemos una asignatura pendiente, y tenemos que poner lo mejor de nosotros para recuperar la Alcaldía de Ponteareas", afirmó.

La candidata indicó que conseguir la Alcaldía para el PP significa "volver a convertir a Ponteareas en el municipio de las oportunidades...". También aseguró en su discurso que el actual gobierno ha abandonado a muchos de sus ciudadanos y se comprometió a ofrecer cercanía y a ahorrar costes de gestión en el Concello "porque ahora estamos pagando el gasto de tres partidos que se unieron para impedir que gobernásemos a pesar de ser la lista más votada".

Añadió que el actual ejecutivo no tiene abandonadas las parroquias y puso como ejemplo la falta de saneamiento y la limpieza de la maleza.

La candidata recordó además que se han perdido más de tres años en lo referente a la aprobación del Plan Xeral. "No han sido capaces de sacarlo adelante, tampoco fueron capaces de continuar las obras y proyectos de saneamiento que dejamos en el anterior mandato".

El presidente provincial, Alfonso Rueda, felicitó a la nueva candidata y dijo que "las cosas empiezan bien, ver aquí tanta gente en este parque me parece un magnifico síntoma de que las cosas arrancan bien y tienen que ir a más... Te quedan ocho meses de un trabajo duro pero valdrá la pena".

En su discurso, Rueda también criticó al ejecutivo local "que está dejando pasar muchas oportunidades para Ponteareas. Estoy seguro de que tú no lo harás, pero antes debes ganar las elecciones..."

Ana Pastor repasó la actualidad estatal, pero recordó la partida consignada en los Presupuestos del Estado para la circunvalación de Ponteareas. "El dinero quedó consignado, pero espero que ellos hagan ahora la obras", aseveró.