Los aficionados al BMX, skate o hip-hop, tienen una cita ineludible hoy con el IV Festival de Cultura Urbana, organizado por el Concello de Soutomaior. Un certamen que pretende fomentar las formas de expresión cultural modernas entre los más jóvenes y que llenará el Peirao de Arcade de música, baile, actividades, talleres culturales y demostraciones de disciplinas novedosas como el parkour y el scooter, entre muchas otras.

Las actividades comenzarán a partir de las once de la mañana con la apertura del "skatepark" para los primeros entrenamientos libres y los talleres de parkour y personalización de gorras Trucker. A las cuatro de la tarde, tras confirmar todas las inscripciones, dará comienzo la competición en los campeonatos de BMX y scooter. Una hora más tarde se celebrará el taller de graffiti y las demostraciones artísticas "Danzas na Rúa", en las que participará el conocido grupo infantil de street dance, Gali Rockers.

Alrededor de las nueve de la noche, tras la entrega de premios de las competiciones deportivas, arrancará la sesión musical amenizada por un DJ. La participación en todos los eventos es gratuita y solo es preciso registrarse a través de la página web de Concello de Soutomaior ( www.soutomaior.com) o hacerlo presencialmente en el propio festival.

Esta cita es una de las más esperadas del año por los jóvenes del municipio, por lo que se espera que atraiga a cientos de personas a disfrutar del variado programa de actividades.