El gobierno local de Redondela rechaza las críticas de la Plataforma de Activistas Culturales y Artistas de Redondela, denominada "Siña Paca", en las que denunciaba las trabas y falta de apoyos a las asociaciones culturales. Los responsables municipales consideran "completamente falsas" y las atribuyen a "una burda maniobra política para dar comienzo a la precampaña electoral".

En este sentido, aseguran que a todos los festivales y fiestas populares que se celebran tanto en el casco urbano como en las parroquias el Concello les cede de forma habitual tanto material eléctrico, como vallas, colocación de puntos de agua, servicio de protección civil, mesas y mobiliario municipal. "Lo que no deben de olvidar este tipo de colectivos es que hay una nueva ley de espectáculos de Galicia que les obliga a cumplir una serie de requisitos de los que el Concello es responsable de hacer cumplir", puntualizan. Y aclaran que es "completamente ilegal" que el Ayuntamiento cubra con su seguro eventos que no son organizados por la propia administración.

También destacan su apoyo económico a los distintos eventos con convocatorias de subvenciones y convenio interparroquial en los que se alcanzaron los 83.000 euros, que se reparten de forma global entre quienes solicitan esas ayudas.