Soutomaior inició los trabajos de reforma del campo de fútbol de Candán (Graciano Padín), que es una de las distintas mejoras previstas en las instalaciones deportivas municipales como el pabellón municipal y el campo de Salgueirón.

La mejora consistirá en la construcción de un nuevo local social para el CD Soutomaior, una nueva cubierta para la zona de la grada y dos nuevas torretas de iluminación de tecnología led.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 90.000 euros, financiados entre el Concello de Soutomaior, la Xunta y Diputación.

El nuevo local social, anexo a la zona de la cantina del campo, contará con más de 40 metros cuadrados y permitirá al CD Soutomaior disponer de una nueva zona habilitada para sala de reuniones, exposición de trofeos, actos del club y otros usos similares. La reforma incluye todos los servicios habituales y dispondrá de iluminación led y carpintería de pvc.

La cubierta de la zona del graderío, que soporta el actual sistema de iluminación, se desmontará por completo y se sustituirá por una nueva de panel sándwich de 30 milímetros rematada perimetralmente para la recolección de aguas y su derivación a la red de pluviales. De esta manera, la iluminación pasará a estar situada en las nuevas torretas que se instalarán en las próximas semanas y que albergarán los focos de tecnología led.

Por último, se llevarán a cabo diversas mejoras en la habitabilidad del recinto como luces de emergencia, señalización, extintores, reforma de la cantina y la instalación de una canaleta exterior para la recolección de pluviales en todo el campo.

La mejora en el campo de fútbol de Candán forma parte del programa municipal para la modernización de las instalaciones deportivas.