El edil popular de Porriño y presidente local, Alejandro Lorenzo, se perfila como candidato del Partido Popular en la localidad porriñesa, según confirmaron a FARO DE VIGO fuentes del PP a nivel provincial.

Lorenzo contaría con el apoyo del presidente provincial, Alfonso Rueda, y se espera de él que pueda sumar los apoyos que el PP necesita para hacerse con el gobierno porriñés. En las pasadas elecciones a los populares les falto un puñado de votos y un edil para hacerse con la mayoría absoluta.

Joven y discreto, el también actualmente presidente de la Entidad Local Menor de Chenlo es un militante del PP fiel a su partido desde Nuevas Generaciones. Su padre ya fue concejal y presidente de la Entidad Local de Chenlo y desde el PP valoran de él numerosas cualidades, pero una sobre todas: "Es un hombre leal y de partido". Así destacan que estuvo siempre donde se le pidió, primero en el equipo del PP de Carrera, donde fue concejal de la oposición, y después, tras la moción de censura que llevó a la alcaldía a Nelson Santos (Ciudadanos por Porriño), en el equipo de gobierno con Santos. También se apartó de las polémicas y de los focos y se mantuvo en el equipo de gobierno, presidido con Nelson Santos (ya en el PP) defendiendo su partido como lo había hecho siempre. "Él siempre estuvo en su sitio, con Carrera liderando el PP o con Santos al frente... siendo leal a Porriño y al partido", indicaron las fuentes populares consultadas. Además se le considera un hombre de la línea del desaparecido alcalde de Porriño, Xosé Manuel Barros, a quien admiraba y conocía desde niño.

Con Alejandro Lorenzo el PP experimentará en Porriño con un hombre de imagen diferente, alejado de los clásicos trajes y corbatas. Su estilo informal y "sport" en los actos parecían desentonar e incluso su cierta timidez le colocó siempre en un segundo plano.

Con la elección del último presidente local, decidió presentarse pese a que no se pensaba en él . Lo hizo con la idea de unir al partido en un momento de crisis absoluta a nivel local y fue elegido presidente. Ahora dará un paso más.