El nuevo instituto público de Soutomaior ya se encuentra listo para acoger la próxima semana el inicio del nuevo curso escolar. Para presentar el nuevo centro educativo a los alumnos y sus familias, el Concello, en colaboración con el equipo directivo, organiza este jueves una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Los recorridos por el nuevo edificio tendrán una duración aproximada de 30 minutos, por lo que los asistentes se repartirán en varios grupos para que la visita sea lo más cómoda posible para todos los participantes. Asimismo, durante la jornada el equipo directivo del centro resolverá todas las dudas que los nuevos alumnos y sus familiares puedan tener antes de comenzar las clases.

El instituto tiene capacidad para acoger a 480 alumnos divididos en doce unidades de ESO y cuatro de Bachillerato. Así, las instalaciones disponen de dieciséis aulas polivalentes, tres aulas de desdoble y dos de apoyo educativo, además de aulas de taller de tecnología, de música, de informática, de plástica, biblioteca, cuatro seminarios, tres laboratorios, gimnasio, vestuarios y aseos, así como una zona de administración con despacho de dirección, jefatura de estudios y secretaria, sala de profesores, despacho de orientación, sala de Anpas y conserjería. El centro también cuenta con zonas de servicios comunes como cafetería y una sala polivalente.

La inversión realizada por la Consellería de Educación supera los 5,3 millones de euros.