La Plataforma Vecinal para el Saneamiento de Ribadetea, mantuvo, la semana pasada, varias reuniones con los grupos políticos municipales para explicarles la necesidad y la prioridad de saneamiento para una parroquia con 900 habitantes que limita con la ribera derecha del río Tea, en un recorrido de cuatro kilómetros. En un área de especial protección, perteneciente a Red Natura 2000.

Los grupos políticos que acudieron la estas reuniones fueron IU, PP, ACIP y PSOE concordaron con los vecinos, que Ribadetea es la parroquia con mayor concentración de población que no cuenta con red de saneamiento en el Ayuntamiento de Ponteareas, explicaron los propios vecinos.

"Desde la Plataforma por el Saneamiento de Ribadetea le pedimos a todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, que se comprometan con la realización de un proyecto de saneamiento para la totalidad de la parroquia así como con la ejecución de las obras con un calendario definido la corto-medio plazo", indicaron.

"Al mismo tiempo esperemos que el Alcalde, como responsable de Medio Ambiente, haga las gestiones necesarias con Augas de Galicia y con la Confederación Hidrográfica, que permita avanzar en este proyecto, tal y como se comprometió en la reunión mantenida con nosotros", aseguran.