Un incendio en Vilaboa, muy cerca de la autopista AP-9, causó esta tarde restricciones de tráfico y sembró alarma entre los vecinos de la zona, ante la proximidad de las casas a la zona en llamas. Los efectivos de extinción controlaron la situación y desde las 18.20 horas se restableció la normalidad en la zona.

Agentes de Tráfico tuvieron intervenir para canalizar por solo un carril la circulación en sentido Vigo según mostró la DGT en sus cámaras que informan de la situación en tiempo real. Un helicóptero intervino para descargar agua desde lo alto, mientras que también se desplazaron hasta el lugar los bomberos de O Morrazo.

El origen del fuego está en un vertedero incontrolado en el que se acumulan restos de colchones y muebles. Las llamas se extendieron a la superficie forestal, si bien los medios integrantes del dispositivo apuntaron que estas afectaron a una pequeña superficie.

En todo caso, la intensa humareda obligó a adoptar medidas de prevención en la AP-9. Además de cerrar el carril más próximo al incendio, las pantallas de avisos advertían a los usuarios de la proximidad del fuego. Los vecinos de la zona también se alarmaron por la presencia del humo, si bien no fueron necesarias labores de evacuación.