El PP de Ponteareas agradeció, a través de una nota de prensa, la "apuesta clara de la Xunta de Galicia con el deporte de Ponteareas". Los populares informaron que la Secretaría Xeral para O Deporte resolvió la última convocatoria de ayudas a entidades deportivas gallegas y otorgó cerca de 20.000 euros en subvenciones a clubes deportivos del Ayuntamiento de Ponteareas.

"Quince entidades recibieron apoyo económico de la Xunta para el fomento de actividades deportivas. Es una apuesta más de la Xunta y el presidente Feijóo con nuestro municipio", explicó Belén Villar, presidenta del PP local.

La relación de clubes deportivos beneficiarios en la zona incluye a la Asociación Deportiva Villa del Corpus, la Asociación Deportiva Wudang Judo, Club Bádminton Ponteareas, Club Baloncesto Condado. También perciben esas ayudas el Club de Billar Sportivo Ponteareas, el Club Natación Ponteareas, la Sociedad Deportiva Juvenil de Ponteareas, el Club Ciclista Ponteareas, el Club Deportivo Cultural Areas, el Club de Patinaje Artístico Luar, la Sociedad Deportiva Ponteareas, el Club Teabikes, el Club Tenis Ponteareas y el Sporting Club San Mateo.