11 de septiembre de 2018
11.09.2018
VAL MIÑOR

Un error de banderas en el mar desata un operativo de rescate en balde en Baiona

Un helicóptero y dos lanchas acuden en busca de un supuesto desaparecido tras confundir el alertante una señal de presencia de buzos con la enseña de Galicia

11.09.2018 | 02:05
Guardias en pleno despliegue, ayer. // FdV

La costa baionesa registró ayer un amplio operativo de rescate en balde. Un pescador de recreo avisó al servicio de emergencias 112 de que un hombre se había caído al agua desde otra lancha al oeste de las Islas Estelas en torno a las seis de la tarde, pero finalmente resultó una falsa alarma. El alertante confundió la bandera alfa de buceo -que llama a la precaución por presencia de submarinistas- con la de Galicia y pensó que había una persona en peligro.

La Consellería do Mar movilizó el helicóptero "Pesca 1", Salvamento Marítimo envió la lancha "Salvamar Mirach" y la Guardia Civil acudió con la embarcación de rescate "Corvo Mariño". Todo un despliegue que, al llegar al lugar, tan solo se encontró con dos buzos con toda su documentación en regla en su barco.

Las fuerzas de seguridad recuerdan la importancia de conocer las normas de navegación a la hora de salir al mar para evitar dispositivos como el de ayer, que suponen un coste económico y una pérdida de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia