Varios colectivos que reclaman la creación de una senda verde por las antiguas vías del ferrocarril sin uso entre Pontevedra y Arcade protagonizarán el próximo domingo, día 16, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, distintas marchas a pie y bicicleta para solicitar esta actuación.

La asociación Pedaladas de Pontevedra realizará una ruta en bicicleta de montaña que complete el recorrido entre Pontevedra -la salida será a las 10.00 horas desde la plaza de España- y Arcade y regreso. La participación requiere de inscripción previa dado que está limitada a 49 ciclistas que es lo máximo que permite la legislación vigente para esa distancia. Desde Pedaladas solicitan la desafección del antiguo tramo ferroviario y recuerdan que todos los partidos apoyaron esta iniciativa en el Parlamento gallego.

Por su parte, el colectivo Salinas de Ulló de Vilaboa organiza una ruta a pie por las viejas vías del tren entre Arcade y Figueirido, con salida a las 11.30 horas, que estará abierta al público ya que no tiene límite de participación. Está confirmada la asistencia de los alcaldes de Soutomaior, Agustín Reguera, y de Vilaboa, José Luis Poceiro.

También el colectivo vigués A Golpe de Pedal realizará el mismo día una ruta en bicicleta desde la ciudad olívica, con salida desde la Porta do Sol, a las 9.00 horas, hasta el núcleo urbano de Arcade. La marcha, al igual que la de Pedaladas, también estará limitada en participantes.