El Pesca I y el Salvamar Mirach en la zona del aviso. // Localizatodo

Pasadas las seis de la tarde un tripulante de una embarcación de recreo avisaba al 112 de que una persona se había caído al agua desde un barco a la altura de las Estelas, frente a Baiona. Desde el servicio de emergencias dieron aviso a Salvamento Marítimo y a Urxencias Sanitarias.

Hasta la zona se ha desplazado también el helicóptero Pesca I de la Xunta de Galicia, Corvo Mariño de la Guardia Civil y el Salvamar Mirach. Finalmente resultó una falsa alarma ya que en realidad quienes estaban en las Estelas eran dos submarinistas que, además, habían señalizado correctamente con la pertinente bandera (bandera Alfa, que indica que hay un buzo sumergido) que estaban practicando ese deporte en el agua.

Los buceadore tenían la documentación reglamentaria de su embarcación en vigor, así como las titulaciones y seguro para ejercer esa actividad.

Desde los servicios de emergencia se resalta la necesidad de que quienes navegan tengan conocimiento de este tipo de normas como la señalización de banderas cuando hay buzos en el agua para evitar falsas alarmas que provocan un fuerte dispositivo que tiene un coste no solo de tiempo sino también económico.