10 de septiembre de 2018
10.09.2018
VAL MIÑOR

Movilizado un dispositivo de Salvamento en Baiona por el aviso de una caída al agua

Se trata de una falsa alarma ya que en la zona del supuesto accidente en realidad había dos submarinistas

10.09.2018 | 18:48
Un momento del dispositivo. // FdV

El Pesca I y el Salvamar Mirach en la zona del aviso. // Localizatodo

Pasadas las seis de la tarde un tripulante de una embarcación de recreo avisaba al 112 de que una persona se había caído al agua desde un barco a la altura de las Estelas, frente a Baiona. Desde el servicio de emergencias dieron aviso a Salvamento Marítimo y a Urxencias Sanitarias.

Hasta la zona se ha desplazado también el helicóptero Pesca I de la Xunta de Galicia, Corvo Mariño de la Guardia Civil y el Salvamar Mirach. Finalmente resultó una falsa alarma ya que en realidad quienes estaban en las Estelas eran dos submarinistas que, además, habían señalizado correctamente con la pertinente bandera (bandera Alfa, que indica que hay un buzo sumergido) que estaban practicando ese deporte en el agua. 

Los buceadore tenían la documentación reglamentaria de su embarcación en vigor, así como las titulaciones y seguro para ejercer esa actividad.

Desde los servicios de emergencia se resalta la necesidad de que quienes navegan tengan conocimiento de este tipo de normas como la señalización de banderas cuando hay buzos en el agua para evitar falsas alarmas que provocan un fuerte dispositivo que tiene un coste no solo de tiempo sino también económico. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia