El parque infantil del Saigueiral, situado el casco urbano de Redondela junto a los edificios de la urbanización de Regojo, se cerrará este mes para ser sometido a una profunda transformación que incluirá la renovación total de los elementos de juego y el cambio del firme.

La nueva zona infantil, según se recoge en la memoria del proyecto, contará con una tirolina metálica de más de veinte metros de longitud, un columpio cesta y una percha doble, además de columpios adaptados para que todos los niños puedan disfrutar del espacio recreativo. El parque se distribuirá en dos áreas diferenciadas: una tendrá un pavimento de césped artificial con base amortiguante, mientras que la otra será un arenero en el que se instalarán palas articuladas.

La inversión en esta renovación integral del parque del Salgueiral asciende a 57.000 euros, que el gobierno local financiará con una subvención de la Xunta para la mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones municipales para el ejercicio 2018.

El cambio integral de este parque llega después de que los otros dos principales recintos de juego infantiles del casco urbano, el de la zona de A Xunqueira y el de la Alameda, fuesen reformados en los últimos años. La concejala de Parques e Xardíns, María José Barciela, justifica la reforma del situado en el Saigueiral para proceder a su modernización ante la gran demanda de estos recintos en el municipio. "Desde la renovación de los otros dos recintos son muchos los niños que a diario juegan en ellos, por que tras los trabajos en el del Salgueiral será una nueva opción para los pequeños de la villa".