La IV Ruta Pincho Folk de Salceda de Caselas se presentó oficialmente en el día de ayer, con un total de 15 establecimientos hosteleros que participarán en esta iniciativa que estará acompañada de grupos de música tradicional de la localidad y entorno.

Tras el gran éxito logrado en años anteriores, las Concellerías de Comercio e Cultura de Salceda que dirigen Loli Castiñeira y Tere Pérez, acompañadas de una representación de profesionales de la hostelería de la villa, dieron a conocer ayer esta sexta edición que tendrá lugar los viernes y sábados desde el 7 al 29 de septiembre (ambos incluidos).

Los 15 establecimientos se repartirán en dos rutas: viernes y sábados. En los locales se servirán pinchos al precio de un euro, desde las 20 a 23.59 horas. Está abierta la participación a todos los gaiteiros, pandereteiros o músicos en genera que deseen asistir y pasar unas noches de "foliada" en compañía de la mejor gastronomía.

Los locales lucirán un distintivo en sus fachadas que los identifica como participantes en el Pincho Folk, diferenciando entre ruta de los viernes y la de sábados.

Los clientes que degusten los pinchos en diversos locales entrarán en el sorteo de premios como circuitos termales, lotes de productos o cheques en efectivo. Los hosteleros optarán al Pincho de Ouro elegido por la clientela y aportado por ACISA.