Una mujer ha fallecido este mediodía en una grave colisión en la N-552 a su paso por el municipio de Oia. Además, al menos otra persona ha resultado herida grave y ha sido necesaria la intervención del helicóptero del 112, lo que obligó a cortar el tráfico mientras duraron las tareas de atención a los heridos y aterrizaje de la aeronave.

El siniestro se produjo en torno a las 12.30 horas en las inmediaciones del Talaso Atlántico. Fueron varios particulares los que pidieron asistencia urgente debido a una colisión en la que estaban implicados un turismo y una furgoneta. Así, desde el 112, se avisó a los profesionales sanitarios del 061-Urgencias Sanitarias, que enviaron a la zona el helicóptero medicalizado con base en Ourense, y a los Bomberos de O Baixo Miño y Vigo dada la posibilidad de que hubiera personas atrapadas. Finalmente, la mujer pudo ser liberada sin la necesidad de emplear los equipos de excarcelación, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Además, al lugar del accidente acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se encargaron de regular la circulación y establecer las condiciones de seguridad mientras duraron las tareas de atención a los heridos y aterrizaje de la aeronave.