06 de septiembre de 2018
06.09.2018
REDONDELA

La escuela infantil de Redondela registra 89 altas y la de Arcade suma 32

Las solicitudes que habían quedado sin plaza podrán acogerse al programa del "Bono Concilia"

06.09.2018 | 02:36
Ignacio López-Chaves visita una la escuela infantil de Redondela, ayer, junto al alcalde Javier Bas. // FdV

La escuela infantil Galiña Azul de A Marisma, en Redondela, arrancó este año el curso escolar con 89 nuevas altas, mientras que en la de Arcade (Soutomaior) creció en 32 el número de nuevos alumnos.

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó ayer la guardería redondelana acompañado por el alcalde, Javier Bas, coincidiendo con el inicio del nuevo curso en los centros pertenecientes a la red pública autonómica, que abren sus puertas con un total de 8.260 niños de 0 a 3 años admitidos en toda Galicia, 237 más que el curso anterior.

El área territorial de Vigo el número de nuevos admitidos alcanzó las 1.364 plazas con la siguiente distribución: 555 en Vigo, 114 en Porriño, 71 en Nigrán, 120 en Mos, 69 en Gondomar, 65 en Baiona, 54 en Salvaterra, 58 en Salceda de Caselas, 100 en Cangas, 37 en Moaña, además de los antes citados de Redondela (89) y Soutomaior (32).

En cuanto a la lista de espera provisional, el inicio del curso en el conjunto de Galicia registra 2.981 solicitudes que, en caso de que lo hayan pedido, se podrán acoger al programa "Bono Concilia" y recibir una ayuda de entre 45 y 250 euros mensuales, una cuantía que varía en función de la renta de la unidad familiar para contribuir al pago de plaza en la escuela infantil que elijan y que no cuente con financiación por parte de la administración. De este modo, la lista de espera volverá a ser de cero un curso más.

Asimismo, López-Chaves destacó que se reservan 492 plazas para emergencias y que el número de vacantes asciende a 1.292, la mayoría de las cuales se corresponden con plazas no cubiertas en el grupo de edad de 0 a 1. En el presente curso 2018/19, Galicia pone a disposición de las familias un total de 24.081 plazas sostenidas con fondos públicos, de las cuales 10.264 se reparten entre las 172 escuelas infantiles que conforman el mapa de centros de la Galina Azul. Esta cifra supone un incremento del 4,7% con respeto al curso pasado, con 484 nuevas plazas y la entrada en funcionamiento de cinco nuevas escuelas infantiles en Mos, A Estrada, Santiago, Ourense y Lugo, así como el regreso a la actividad prevista para el próximo mes de octubre de la escuela Santa Susana en Santiago. El resto de las plazas se completan con entidades de iniciativa social, la red de escuelas municipales, las plazas subvencionadas en escuelas privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores